Inicio05Oct

Control, Manejo y Reducción de Ansiedad

LEER MÁS
Blog / Noticias
14 de Junio de 2019

Conócete a Ti Mismo

< Volver al Blog

 

Conócete a Ti Mismo

 

Sócrates está de moda, en realidad siempre lo estuvo, pero ahora la ciencia avala la importancia que tiene el conocernos a nosotros mismos. Parece redundante, si yo nací como yo misma, cómo no me voy a conocer?

Sin embargo padecemos de un tipo de ceguera,  donde hay bastante de nosotros esperando ser descubierto y donde también yace nuestro potencial inexplorado.

 

Y de la misma manera que creemos conocernos, las investigaciones muestran que solo entre un 10 y un 15%  seríamos autoconscientes, ya que nuestra poderosa mente nos crea historias que parecen realidades.  

 

Para qué sirve ser autoconscientes?:

Conocernos a nosotros mismos, incrementa nuestra autoconsciencia de lo que realmente somos y esta cualidad es, según investigadores como Dr. Tasha Eurich, “La habilidad más importante del siglo 21.” Porque con ello mejora nuestra confianza y creatividad, tomamos mejores decisiones y mejoramos los vínculos al comunicamos mejor.

 

Como expandir nuestra consciencia? Algunos temas a tener en cuenta:

·      Mirarnos más. Nos resulta en general más fácil ver problemas en otras personas que en nosotros mismos.

·      Conocernos mas. Creemos que los demás nos ven de la misma manera que nos vemos nosotros.

·      Buscar feedback. Cuán auténticos somos? Qué cosas mostramos?, que cosas no? y que cosas los otros ven en nosotros que nosotros no vemos?.

·      Concentrarnos en lo que estamos haciendo. Esto nos genera bienestar y ayuda a no desbordarnos.

·      Practicar Mindfulness. Estar atentos al momento presente nos ayuda a conocernos y ser más conscientes. Observar como el uso de la tecnología y la búsqueda de la inmediatez nos afecta la salud, aprender a encontrar un equilibrio saludable.

·      Cultivar la claridad, la atención plena y la creatividad en nuestra vida.

·      Escribir las ideas. Mantener un diario de las ideas y emociones que tenemos, alivia la carga y deja espacio para nueva información.

 

 

 

 

Categoría: Bienestar