Blog / Noticias
04 de Julio de 2016

Liderazgo Mindfulness

< Volver al Blog

Ser efectivo, responder rápido, no anteponer tus emociones, ser responsable, no equivocarte, saber escuchar, mostrar buena actitud. Estos son algunos de los mandatos actuales en los líderes de las organizaciones. No necesitas que nadie te los pida ni te los recuerde, están profundamente internalizados en ti.

Pero que hay con, además de todo esto, incluir en tu lista una Pausa Intencional? Una pausa simplemente para notar si estás funcionando en tu piloto automático? Porque cuando estas en tu piloto automático, no estas dando lo mejor de ti, ni estas siendo efectivo. Por el contrario, estas más reactivo,  seguramente incrementando tu nivel de estrés y tu posibilidad de equivocarte en las decisiones que tomes. Y ni hablar de disfrutar de estar haciendo lo que haces de la manera en que lo estas haciendo!
 
Ya se, van a decir lo que muchos: No puedo parar!! No hay tiempo para nada! Parar está mal visto!
Pero el tiempo es relativo, y me puede parar a mi, un día.
Así que, no se trata de parar para no hacer nada y “perder el tiempo”. Esta pausa invierte en tu “ser Líder” tanto como en tu “hacer líder”.
Pero, como puedes parar en el torbellino de tu día?
 
Algunos líderes nos enseñan lugares que utilizan frecuentemente:

  • El baño: nadie controla cuando ni cuanto vamos al baño y es excelente lugar para una pausa. Cerrar tus ojos, tomar unas cuantas respiraciones y calmar tu torbellino mental.
  • Bajando por las escaleras: Podemos bajar las escaleras tomando contacto con cada escalón y tus pies sintiendo el piso al bajar.
  • Bajando en el ascensor: Ir contando una inhalación, una exhalación cada vez hasta llegar a tu destino.
  • Caminar a tu escritorio o desde tu escritorio: De manera intencional, notando la temperatura de la habitación, tu respiración, tu caminar, las sensaciones en tu cuerpo.
  • Hasta una pausa para tomar un café/te. 
Explorar en cada pausa, un poco más de ti, te ayudará a descubrir los beneficios en tu autoliderazgo, que en definitiva es el primer y principal liderazgo a conquistar!

Categoría: