Equipo
< Volver al Equipo

Dra. Laura Quintana Chucarro

Graduada como Doctora en Medicina por la Universidad de la República, posgraduada en Medicina Intensiva y Gastroenterología.

Asistente de Gastroenterologia (grado II) puesto obtenido por concurso de oposición y mérito, cargo asistencial y docente, que desempeñó por 6 años en la Cátedra de Gastroenterologia del Hospital de Clínicas.

Por casi 20 años se desempeña como médico de asistencia hospitalaria y prehospitalaria y por casi 10 años como gastroenteróloga. Durante estos años de ejercicio de la profesión y luego de realizar múltiples actividades de auto conocimiento, toma de consciencia y trabajo corporal integrativo, surge la idea de profundizar en terapias complementarias que permitan dar un enfoque más integral del ser, de la salud y de la enfermedad. Formándose como Terapeuta en Medicina Tradicional China en la Escuela Neijing Uruguay (dependiente de la escuela Neijing España fundada en 1993 por el Dr. José Luis Padilla). Formada como Terapeuta Floral, en Montevideo con el Dr. Bernardo Ferrando, creador de la Medicina Bioenergética Uruguaya, Flores del Uruguay.

Dado que no es posible abordar la salud sin priorizar la alimentación, incursiona en el mundo de la Alimentación Consciente, participando de seminarios sobre Dietoterapia integrada impartidos por Mercosur Educa (Escuela Brasilera de Estudios Superiores). Actualmente formándose como Experto en Nutrición Natural y Holística en el Instituto Holístico de Higiene Vital de Madrid, España.

Desde el 2014 junto con Claudia De Angelis realiza un Programa de Alimentación y Yoga, con supervisión médica, con excelentes resultados obtenidos evaluando la mejoría en la calidad de vida, cambio de conciencia a la hora de alimentarnos y por sobre todo lo que considera lo mas importante: sostenible a largo plazo.

Hoy confía que el mejor camino para abordar la salud y la enfermedad es desde una visión integrativa, intentando acompañar a las personas en su camino de sanación con profundo conocimiento de todas las posibles causas involucradas, abordando el cuerpo físico, emocional y energético, con respeto y amorosidad.