Equipo
< Volver al Equipo

Lic. Mónica Pigatto

Con más de 15 años de experiencia trabajando en el desarrollo personal y profesional de personas y equipos humanos. Es Coach Certificada Internacional con enfoque en Mindful Coaching. Su trabajo consiste en acompañar a las personas a encontrar claridad, foco, satisfacción y motivación a través de un aprendizaje permanente, para el logro de sus metas tanto de desempeño como de desarrollo. Su compromiso profesional es asistir a personas, equipos y organizaciones a descubrir, desarrollar y potenciar competencias personales y profesionales.

Posee una vasta experiencia en el diseño y ejecución de Programas de Capacitación y Desarrollo en los distintos niveles de management, así como Programas para el Desarrollo de Liderazgo en diversas organizaciones.

Algunas de sus áreas de trabajo incluyen temas como: sentido y propósito, conciliación de la vida laboral y familiar, liderazgo auténtico, manejo del estrés, bienestar e inteligencia emocional.

Desde hace algunos años realiza MBSR - Programas de Reducción de Estrés basado en Mindfulness.

Educación

Licenciada en Psicología y Posgraduada en Psicología Cognitiva por la Universidad Católica del Uruguay. Mastrando en Mindfulness, Universidad de Zaragoza. Terapeuta EMDR certificada por EMDR Institute y EMDR Iberoamérica EMDRIA. 

Credenciales

Se ha certificado como Coach Internacional, por ICC –International Coaching Community, por Joseph O´Connor y Andrea Lages y en competencias de Coaching Ontológico, por la Universidad Católica del Uruguay y Sinapsis.

Certificada como Coach Ejecutivo, para el desempeño y el propósito en las organizaciones, en la prestigiosa organización PCI - Performance Consultants Internacional, programa diseñado por Sir John Whitmore, Tim Gallwey y Gita Bellin.

Trabaja como Team Leader Regional para PCI.

Con Tim Gallwey se ha certificado como Inner Game Coach - The Inner Game International School.

Colaboradora ejecutiva en la construcción de equipos de trabajo para organizaciones sin fines de lucro en Sudamérica. Ha liderado la conducción de coaches voluntarios a nivel global, en WOPG - Words of Peace Global durante varios años.

Es miembro de ICF –International Coach Federation– y miembro fundador de ICF Uruguay.

Posee un certificado de MBSR en Medicina Cuerpo-Mente, otorgado por Jon Kabat-Zinn PhD, y Saki Santorelli, EdD, MA, de Nueva York.

Docencia

Es docente desde el año 2006 en el Posgrado de Psicología del Trabajo y las Organizaciones, en la Universidad Católica del Uruguay y docente del MBA en el Politécnico del Uruguay. Ha impartido numerosos talleres sobre Coaching y trabajo en equipo a nivel local como a nivel internacional.

Entre otras actividades, ha estudiado opera y ha cantando en variadas presentaciones en el país. Es bilingüe español/inglés, y se ha desempeñado como traductora e intérprete simultánea en numerosos eventos.

Como Lic. en Psicología, se ha especializado en psicoterapia de adultos y parejas. Su perfil humanista y su pasión por el aprendizaje, la han llevado a integrar diversas disciplinas a su propuesta de construcción colectiva del conocimiento.

Por más de 30 años, Mónica practica diariamente técnicas de autoconocimiento que promueven la armonía y la paz interior y colaboran con su enfoque laboral.